¿Vas a pedir un préstamo y quieres asesorarte para asegurarte de que no establece ningún tipo de cláusula abusiva? ¡Contacta con nosotros! ¡En Maso Abogados en Gandia te decimos todo lo que debes saber para evitar firmar un acuerdo que no te conviene!

¿Cómo puede ayudarme un abogado a la hora de firmar un préstamo?

Las entidades financieras estipulan sus propias condiciones a la hora de conceder un préstamo y alguna de ellas pueden no ser totalmente comprensibles para las personas que no está familiarizadas con el derecho bancario.

Es ahí dónde entramos nosotros en acción como abogados expertos en préstamos, asesorándote sobre las condiciones reales en las que vas a firmar el préstamo. Leemos la letra pequeña y nos aseguramos de que el documento no contenga ninguna cláusula abusiva.

Estas cláusulas abusivas son condiciones que muestra un acentuado desequilibrio entre las partes y en las que no se informa debidamente al usuario de las consecuencias que pueden ocasionar en el futuro, tal y como ocurrió con las famosas cláusulas suelos que en su día se incluían casi por defecto en la mayoría de las hipotecas.

Pero no solo te ayudamos antes de firmar un préstamo, en el caso de que ya lo hayas firmado y te hayas dado cuenta de que contiene algún tipo de cláusula abusiva, te ayudamos a demostrar ante los tribunales que no habías sido correctamente informado para que puedas recuperar todo lo que hayas pagado de más.

En otras palabras: defendemos tus derechos frente a las entidades bancarias para que firmes un préstamo con todas las garantías.