¿Tienes un problema con tu hipoteca y precisas de un abogado experto en esta clase de casos? ¡En Abogados Maso en Gandia llevamos más de 7 años gestionando problemas legales relacionados con hipotecas!

Servicios de un abogado especializado en hipotecas

Como es de sobra sabido por todos durante los años previos a la crisis económica de 2008 las entidades bancarias españolas autorizaron numerosas hipotecas a personas que no contaban con los recursos económicos  suficientes para hacerles frente.

Además, en las hipotecas se incluyeron diversas cláusulas abusivas que incrementaron aún más las dificultades de estas personas que hoy en día no pueden hacerse cargo de todos los gastos derivados del préstamo bancario y que corren el riesgo de perder su casa.

Esta mala praxis bancaria es a la que nos enfrentamos como abogados especializados en hipotecas, intentando por todos los medios que las familias víctimas de estos abusos no pierdan su hogar.

¿Cuándo puedo solicitar una paralización de ejecución hipotecaria?

Nuestra primera labor en esta clase de casos es solicitar una paralización de ejecución hipotecaria, la cuál puede ser demandada si en la hipoteca se introdujeron cláusulas abusiva sin que fueran explicadas de manera apropiada ni entendidas por el firmante.

Entre las cláusulas abusivas más comunes se encuentran la famosa cláusula suelo, cláusula de opción multidivisa, comisiones indebidas o abusivas, interés de demora abusivos, cláusula de vencimiento anticipado por incumplimiento de pazos, avales personales abusivos, incorrecta tasación del inmueble, entre muchas otras.

Y es que el deber de las entidades financieras es explicar con sumo detalle a sus clientes los productos financieros que adquieren y las posibles consecuencias de incumplir con el contrato que van a firmar.

Esta solicitud de paralización puede desembocar en una suspensión de la ejecución hipotecaria pero se debe realizar todo el proceso judicial y demostrar que realmente se ha cometido una negligencia por parte de la entidad bancaria.

En Maso Abogados en Gandia hemos llevado a cabo este tipo de procedimientos legales en diversas ocasiones, paralizando la orden de ejecución hipotecaria y negociando con los bancos un resultado favorable para los intereses de nuestros clientes.

Por lo que si cuando firmaste tu hipoteca no fuiste consciente de lo que se exponía en estas cláusulas y nadie te lo explico, en Maso Abogados en Gandia te asesoraremos para que se hagan valer tus derechos y tu casa siga siendo de tu propiedad.