¿Eres extranjero y se te ha abierto un expediente de expulsión? No te preocupes, tu caso aún tiene solución. En Maso Abogados en Gandia nos encargaremos de gestionar tu expediente para evitar que seas expulsado.


Si soy extranjero legal en España, ¿puedo ser expulsado del país?

Lamentablemente sí. La ley española estipula que como extranjero en el caso de que cometas una infracción grave o muy grave prevista en los apartados a), b), c), d) y f) del artículo 53.1 de la Ley Orgánica 4/2000, podrá aplicarse, en vez de una sanción de multa, la expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo y a través de la resolución que certifique que hay motivos para que sea expulsado.

De igual manera, el extranjero podrá ser expulsado si ha sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año.

Sin embargo, en todos estos supuestos se tienen en cuenta diversos factores antes de tomar una decisión firme como el tipo de delito, el tiempo de su residencia en España y los vínculos creados, su edad, las consecuencias para el interesado y para los miembros de su familia,  los vínculos con el país al que va a ser expulsado así como si es beneficiario de algún tipo de prestación económica por incapacidad o desempleo.

Esto significa que realmente los abogados especialistas en expulsiones tenemos mucho margen legal para detener un expediente de expulsión.

Cabe mencionar que en el caso de que se te abra un expediente de expulsión es probable que te apliquen una serie de medidas cautelares como la presentación periódica ante las autoridades, retirada de pasaporte o establecer un domicilio en determinado lugar.


¿Qué puede hacer un abogado especialista en expulsiones por mí?

Los abogados especialistas en expulsiones como Maso Abogados en Gandia podemos paralizar el expediente de expulsión de manera momentánea e incluso definitivamente en función de las características del caso en concreto.

De manera que somos tu mejor arma para evitar que seas expulsado de nuestro país y puedas continuar con tu vida laboral y personal en España.