¿Has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar la indemnización que te corresponde? ¡En Maso abogados en Gandia te ayudamos a conseguirlo!

¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico estás en tu derecho a solicitar una indemnización en la que se te recompense de algún modo por todas las secuelas físicas y psicológicas que te haya podido ocasionar, siempre y cuando no hayas sido el causante del mismo.  De hecho, aunque no tengas seguro tienes derecho a pedir una indemnización.

De igual modo, los ocupantes del vehículo también pueden reclamar una indemnización, sin importar si el conductor del mismo ha sido el culpable del accidente.

Si se ha producido un atropello, los peatones tienen derecho a recibir una compensación económica salvo que el accidente se deba a “culpa exclusiva de la víctima”. Y en caso de fallecimiento, los familiares pueden solicitar una indemnización de acuerdo con la edad de la víctima y del grado de parentesco.

Se podrá reclamar la indemnización tanto por daños personales, tales como los días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, y secuelas, como por los gastos derivados del accidente, por ejemplo, la medicación, los daños del vehículo o la rehabilitación.

¿Cuáles son los pasos para solicitar una indemnización por accidentes de tráfico?

El primer paso para reclamar una indemnización por accidente de tráfico ya sea de coche o moto es ponernos en contacto con la aseguradora del vehículo que ha ocasionado el accidente, haciéndoles llegar todos los informes médicos. Posteriormente, nos visitarán sus servicios médicos y en un plazo aproximado de tres meses la compañía nos hará una oferta de indemnización.

En el caso de que la consideremos insuficiente, deberemos acudir al Instituto de Medicina Legal, para que un órgano imparcial valore nuestros daños y volver a renegociar la indemnización.

Si sigue siendo baja, hemos de comenzar por la vía judicial con todo lo que ello conlleva: consultar con un perito privado, recopilar pruebas, llamar a testigos, etc…

Las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico no son fijas dado que van variando en función de las normativas vigentes y de las nuevas interpretaciones jurisprudenciales que van surgiendo.

Aunque tu compañía de seguros se encargue de tu defensa jurídica, tienes derecho a designar libremente a un abogado independiente que vele por tus derechos ya que con frecuencia las  aseguradoras ponen impedimentos para cobrar estas indemnizaciones, de ahí que se requiera recurrir a la ayuda de abogados especializados en accidentes de tráfico e indemnización que nos asesoren para poder obtener esa indemnización que tanto merecemos.

En Maso abogados te acompañaremos durante todo el proceso para que puedas obtener la máxima indemnización posible. Eso implica que llevaremos a cabo todas las acciones legales y administrativas que consideremos oportunas para conseguir nuestro objetivo como recopilación de pruebas, trámites con el hospital, consultas con peritos o médicos, obtención del atestado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *