En Maso Abogados en Gandia estamos comprometidos con la lucha contra la violencia de género y contamos con una larga trayectoria atendiendo este tipo de casos. Si estás siendo víctima de cualquier clase de abuso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que recibas la protección que te mereces.

¿Qué es considerado violencia de género?

Mucha gente tiene conceptos diferentes sobre la violencia de género, motivo por el cual hemos considerado necesario aclarar este término y cuando un acto puede ser considerado como violencia de género.

La violencia de género es cualquier clase de abuso como amenazas, coacciones o violencia psíquica o física que un hombre comete sobre una mujer con la que le une o le ha unido en el pasado algún tipo de relación sentimental. No es necesaria que se traten de cónyuges para que el delito sea considerado como violencia de género ni tampoco que sea violencia física.

Desde 2014, además, los hijos menores de edad de las mujeres que sufren este tipo de violencia también son considerados víctimas de la violencia de género.

¿Cómo me protege la ley si soy víctima de la violencia de género?

La ley protege a todas las víctimas de violencia de género como abusos sexuales, lesiones, injurias, amenazas, malos tratos y/o coacciones, dándoles la posibilidad de solicitar una orden de protección, la cual puede constar de diversas medidas que son establecidas por el juez según lo que crea conveniente. Algunas de las medidas más habituales son:

  Orden de alejamiento y de comunicación

  Expulsión del domicilio familiar

  Régimen de custodia y visitas respeto de los hijos

  Protección a los menores

  Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.

Asimismo, por supuesto, se condenará al agresor con las penas correspondientes de acuerdo con  tipo de abuso llevado a cabo y de las circunstancias exactas en las que se haya cometido.

La ley está de tu parte así que si eres víctima de cualquier clase de abuso, di basta y ponte en las manos de un equipo de profesionales como los que formamos Maso Abogados en Gandia. Te ayudaremos a recuperar tu vida.