¿Estás en medio de un proceso penal y estás buscando un abogado especialista? ¡En Maso Abogados en Gandia te ofrecemos el asesoramiento que necesitas!

¿Qué es el derecho penal?

Se trata de la rama del derecho que regula el castigo de los crímenes o delitos, mediante la imposición de ciertas penas como la privación de la libertad. En este sentido, el derecho penal busca aplicar ciertos castigos a quienes infringen normas fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

La gravedad de los castigos del derecho penal hace que esta clase de procedimientos puedan tener repercusiones de carácter vital en la vida y el entorno familiar del acusado.

¿Cuándo necesito los servicios de un abogado penalista?

Es necesario contratar los servicios de un abogado penalista si te encuentras en un procedimiento penal, si estás enfrentándote a un juicio rápido, si has sido detenido, has sido denunciado, se han querellado contra ti o quieres recurrir una sustancia.

En cualquiera de estas circunstancias necesitarás los conocimientos y la experiencia de un abogado especialista en derecho penal para conseguir que el proceso se resuelva de una manera favorable, o al menos, lo menos dañina posible para ti.

Por lo que respecta al tipo de delitos vinculados con el ámbito penal, el espectro es bastante extenso:

  • Delitos contra las personas como amenazas, coacciones, injurias, homicidios, lesiones, negligencias médicas, allanamiento de morada, revelación de secretos, negligencias médicas, violencia de género…
  • Delitos económicos como apropiación indebida, delitos informáticos, estafas, administración desleal, robos, hurtos, delitos contra la propiedad intelectual, falsedad o insolvencia punible.
  • Delitos contra la administración como el cohecho, denuncia falsa, encubrimiento, falso testimonio, malversación, delitos contra la autoridad, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, tenencia ilícita de armas, prevaricación, etc.
  • Delitos contra la seguridad vial tales como exceso de velocidad, positivo en el control de alcoholemia, conducción bajo los efectos de las drogas, conducción temeraria, etc.

¿Cómo llevamos a cabo los procesos penales en Maso Abogados?

Como abogados penales, ofrecemos un servicio integral desde la instrucción, juicio, recurso y ejecutoria.

  • Estudiamos detenidamente tu caso para determinar qué acción legal es la más adecuada
  • Analizamos cada una de las pruebas que puedan existir, tanto del bando acusatorio como exculpatorio.
  • Buscamos nuevas pruebas o testimonios que favorezcan a tu caso
  • Negociamos con la fiscalía para obtener el menor castigo posible en caso de que no seas absuelto.
  • Te asesoramos sobre como tienes que declarar
  • Buscamos soluciones a cualquier clase de proceso penal.De manera que sea cual sea el problema penal que estés sufriendo, nuestros abogados penalistas en Gandia pueden ayudarte a obtener un resultado con el menor impacto en tu vida.