Abogados laborales / Derecho laboral

¿Estás buscando abogados laborales? En Maso Abogados en Gandia ofrecemos este servicio tanto a empresas como a trabajadores. ¡Cónocenos!


¿Qué es el derecho laboral?

El derecho laboral es un conjunto de reglas jurídicas que regulan las relaciones que surgen a raíz del trabajo, encargándose de que en todo momento se cumplan con los derechos tanto del trabajador como del empresario.

El derecho laboral engloba aspectos como el contrato de trabajo, el derecho a pago de un salario, a vacaciones, baja maternal y/ paternal, bajas de enfermedad,  las condiciones de despido laboral, trabajos en negro, exceso de horas extras, explotación laboral, despidos, extinción de contrato, así como el mobbing y acoso laboral dentro del trabajo, el accidente de trabajo o la incapacidad laboral.


¿Cuándo contratar a un abogado laboral?

Hay muchos motivos por los cuáles contratar abogados laborales. Si eres una empresa y tienes dudas sobre el cálculo de un finiquito o la extinción de un contrato, o si eres un trabajador y crees que no están cumpliendo con tu derecho a un salario digno o estar de baja, es conveniente que te pongas en contacto con un abogado laboral que vele por tus intereses y te diga cuál es el proceso a seguir en tu caso.

De igual modo, si estás sufriendo acoso laboral, has padecido un accidente en el trabajo o quieres obtener la incapacidad laboral, también te recomendamos que acudas a abogados laborales.

En Maso Abogados en Gandia contamos con un área que se dedica al derecho laboral, por lo que podremos asesorarte sobre cualquiera de estas cuestiones con el objetivo de que soluciones tu problema de una forma satisfactoria para ti.

Asesoramos a empresas y a trabajadores sobre todos los aspectos del derecho laboral como reclamaciones de cantidad, modificaciones de condiciones de trabajo, permisos, excedencias, incapacidades, extinción de contratos y un largo etcétera de cuestiones relacionadas con este ámbito.