¿Quieres contratar los servicios de un abogado especialista en civil? ¡En Maso Abogados en Gandia tenemos a los mejores expertos en esta área!

¿Qué es el derecho civil?

El derecho civil tiene su origen en el derecho romano y su nombre hace referencia a las ciudadanos. Concretamente, es la rama del derecho encargada de regular los vinculados privados que las personas establecen entre ellas como, por ejemplo, las relaciones personales, patrimoniales o empresariales, teniendo como objetivo preservar los intereses de los ciudadanos.

¿En qué consiste la labor de un abogado especializado en derecho civil?

La labor de un abogado especializado en derecho civil consiste en asesorar a las personas en todas aquellas acciones que realicen vinculadas con esta rama del derecho, así como tratar y resolver los temas legales.

Pero seamos más concretos. Los abogados especializados en derecho civil como Maso Abogados en Gandia lo que hacen es encargarse de temas que afectan directamente a la vida personal de una persona, tales como divorcios, herencias, reclamaciones de cantidad, patrias protestad, etc…

En este sentido, la actuación del abogado es esencial desde el primer momento en el que decidimos firmar un contrato, del tipo que sea, que afecte a nuestros intereses, para que nos asesore acerca de lo que mejor nos conviene.

Por ejemplo, si vamos a casarnos es recomendable acudir a un abogado experto en civil que nos indique qué régimen hemos de elegir. Y del mismo modo, si vamos a redactar un testamento también es conveniente asesorarnos previamente para que todo se haga según nuestra voluntad.

Y es que, por mucho que tengamos conocimientos legales generales, cada situación es distinta y se requiere el consejo de un profesional para proteger nuestros intereses jurídicos.

Si tienes algún asunto jurídico relacionado con el ámbito civil que haya que resolver, o simplemente quieres recibir asesoramiento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡En Maso Abogados en Gandia estamos para ayudarte en todo lo que necesites!